En Corazón Inmobiliario queremos guiarte desde el corazón en cada paso que des, por eso te damos una breve guía de los absolutamente imprescindibles en notaría (sin alguno de estos documentos esenciales no se puede llegar a firmar en notaria).
No obligatorio, pero si recomendado (el comprador tiene que estar bien informado tanto del estado de la vivienda, como de la propia finca).
No dudes en contactar con nuestro equipo en cualquier momento para cualquier consulta adicional
Como comprador de una vivienda en la ciudad de Madrid tendrás unos gastos contemplados que puede que no hayas tenido en cuenta desde un principio, pero...¡No te asustes, para eso estamos nosotros! Presta atención a cuáles son y así podrás hacer tus números para la compra de tu nuevo hogar y tenerlo todo muy bien calculado.
Es de aplicación cuando la vivienda que compras es una vivienda de segunda mano y aplica al 6%, uno de los ITP más económicos de toda España, piensa que si compraras en comunidades como la catalana, valenciana o gallega pagarías hasta un 10% de este impuesto, por contrapartida por si no lo sabes y como anécdota informativa el País Vasco es el único en toda España que paga un ITP de tan solo un 4%.
Si compras una Obra Nueva ya no se regulará por ITP, sino que se aplicara el correspondiente IVA (Impuesto de Valor Añadido) y este en vivienda es un 10% en todo el territorio español por igual.
Son unos gastos mínimos comparados con el impuesto de ITP, esta parte son los Honorarios de la Notaria y el coste de registrar al nuevo propietario en el registro, sencillo.
Estos gastos dependerán en mucho de tu arte para negociar con las entidades bancarias, puesto que según las vinculaciones que te quieran “imponer” (seguro de vida, seguro de hogar, aportaciones a planes de pensiones, etc) te quedarán unas condiciones mejores o peores en tu crédito hipotecario. Hemos puesto entre comillas “imponer” porque con la Nueva Ley Hipotecaria los bancos ya no pueden imponer vinculaciones, ahora “bonifican” con vinculaciones tus condiciones hipotecarias.
Si tienes dudas con esto ya sabes que tenemos al mejor equipo financiero y las resolveremos acompañándote en el camino si es necesario, no sufras. No todo el mundo sabe de todo, para eso estamos los profesionales. ¡Cuenta con nosotros!
¡CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS!